BYD lanza el buque de carga más grande para transportar sus vehículos eléctricos

Por: Redacción

Martes, 21 de enero del 2025

El BYD Shenzhen, el buque de carga más grande de la marca china BYD, está destinado a transportar hasta 9.200 vehículos eléctricos de la compañía. Este barco se suma a la flota de buques Ro-Ro (roll-on/roll-off) de BYD, especializada en el transporte de vehículos rodados por mar. Con 219 metros de largo y 37,7 metros de ancho, el BYD Shenzhen tiene la capacidad de navegar a una velocidad máxima de 18,5 nudos (21,3 km/h), garantizando una eficiente travesía para llevar coches eléctricos a mercados internacionales.

Este nuevo buque no solo destaca por su tamaño, sino también por su innovador sistema de propulsión dual de gas natural licuado (GNL) y combustible convencional, que lo hace más eficiente y menos contaminante. Además, integra baterías de almacenamiento de energía, que permiten navegar con los motores apagados, mejorando aún más su sostenibilidad.

BYD ha incrementado su flota de buques en solo un año, con cuatro embarcaciones dedicadas al transporte de sus vehículos, y el BYD Shenzhen es el más grande hasta la fecha. Con este tipo de embarcaciones, la empresa asegura el transporte eficiente y constante de sus coches eléctricos, facilitando la expansión de su presencia en Europa y otras regiones del mundo.