Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)
Sábado, 17 de mayo de 2025
Las y los productores de Tamaulipas contarán con un plan estratégico de apoyo agrícola diseñado especialmente para atender las necesidades del sector rural, anunció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, durante una reunión de trabajo con representantes del campo tamaulipeco y el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Desde Casa Tamaulipas, Berdegué dejó claro que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene al campo como una de sus prioridades. “Se prepara un plan a la medida para Tamaulipas y sus productores”, afirmó. También reconoció la gestión activa del gobernador Villarreal, destacando su constante comunicación y preocupación por los precios, la sequía y la situación del campo.
“Tienen un gobernador que está atento y que se relaciona con el gobierno federal para construir acuerdos reales en beneficio de agricultores, ganaderos y pescadores”, dijo el funcionario.
Durante el encuentro, donde participaron representantes de productores de sorgo y maíz así como usuarios de los Distritos de Riego 025 y 026, el titular de SADER adelantó tres medidas inmediatas:
- Inicio de una mesa de trabajo la próxima semana para definir el Plan Estratégico de Acción.
- Entrega de fertilizantes a partir de los primeros días de junio.
- Apertura de ventanillas para actualizar expedientes y resolver solicitudes de apoyo pendientes.
Estas acciones buscan dar respuesta a las condiciones específicas del campo tamaulipeco y fortalecer su productividad con una visión de soberanía alimentaria.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con el proyecto nacional de transformación y destacó el papel de Tamaulipas como pilar en el fortalecimiento de la autosuficiencia y soberanía alimentaria, metas planteadas por la presidenta Sheinbaum.
“Nuestra presidenta cuenta con Tamaulipas. Estamos comprometidos con su visión de bienestar, justicia social, libertad y humanismo”, expresó.
Villarreal enfatizó que el gobierno estatal trabaja con una sociedad participativa y colaborativa para mejorar las condiciones de vida en el campo.
Tras la reunión, el gobernador y el titular de SADER realizaron un recorrido por las instalaciones de Segalmex en Tamaulipas, donde conocieron los avances en los programas de atención al agro estatal.
Con esta estrategia conjunta, Tamaulipas se posiciona como una pieza clave en el impulso del sector primario del país, de la mano de la federación y con la convicción de transformar el campo desde una perspectiva social y productiva.