Nuevo puente La Esperanza simboliza el renacer de Tamaulipas: Américo Villarreal

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Martes, 15 de abril de 2025

El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el nuevo puente “La Esperanza” en Altamira, una obra largamente esperada por la ciudadanía que permaneció en abandono por casi 15 años. Durante la ceremonia, el mandatario aseguró que esta construcción es reflejo del porvenir de Tamaulipas, pues “tiene bases sólidas y firmes, como vemos el futuro de nuestra nación y de nuestra entidad”.

Acompañado por los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, así como por autoridades estatales y federales, el gobernador cortó el listón inaugural de esta magna obra, cuya inversión ascendió a más de 293 millones de pesos. La obra fue recibida con entusiasmo por vacacionistas y ciudadanos, quienes ya transitan por el nuevo distribuidor vial.

“Tenemos que hacer que las noticias buenas sean más que las malas, y esas noticias buenas las podemos construir juntos, con unidad y solidaridad”, expresó Villarreal Anaya, tras cruzar a pie el puente junto a las autoridades y dar paso al flujo vehicular.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que el puente se ubica en el kilómetro 30+880 de la carretera federal, en el cruce con el libramiento de acceso al Puerto Industrial de Altamira. Tiene una longitud de 900 metros lineales y un ancho de 16.7 metros, permitiendo dos carriles por sentido, un camellón central y una altura de seis metros, lo cual facilitará el tránsito de unidades de carga.

“El gobierno del doctor Américo Villarreal escribe, con hechos y no con palabras, una nueva página en la historia de Tamaulipas”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Fidel Maldonado López, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Altamira, resaltó que esta obra es un símbolo de dinamismo, conectividad y esperanza para miles de personas. “Gracias al liderazgo visionario del gobernador se impulsa el desarrollo logístico y económico de esta región estratégica para el país”, señaló.

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, reconoció que tras años de espera, la ciudad cuenta con una solución concreta a uno de sus problemas de movilidad más críticos: “Después de tener por 15 años un ‘puente roto’, hoy tenemos el puente ‘La Esperanza’, una monumental obra que nos brindará mayor conectividad y seguridad”.

Esta nueva infraestructura fortalecerá el acceso al Puerto de Altamira y agilizará el tránsito de carga, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.