Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)
Miércoles, 19 de marzo de 2025
Los incendios registrados el pasado fin de semana en la región cañera de Tamaulipas fueron provocados intencionalmente, según se confirmó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Ante esta situación, el gobierno estatal procederá a presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable.
Durante la reunión encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) en Ciudad Victoria, se informó que pobladores de los municipios afectados identificaron a dos presuntos responsables de los siniestros.
La Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que ya se han iniciado carpetas de investigación para determinar el origen de los incendios en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, El Mante, Ocampo, Aldama, González y Güémez. Peritos y agentes ministeriales llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.
Como parte de las medidas de prevención, el gobernador instruyó al secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, a reforzar la presencia de la Guardia Estatal en la zona y coordinarse con los pobladores para evitar nuevos incendios provocados.
El gobierno estatal reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de las comunidades afectadas, asegurando que no habrá impunidad para los responsables de estos actos.