DIF Tamaulipas refuerza nuestra vocación humanista: Américo Villarreal

Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)

Martes, 18 de marzo de 2025

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó el papel del DIF Tamaulipas como pilar fundamental en la consolidación de una política social humanista. Encabezado por la doctora María de Villarreal, el organismo ha fortalecido la atención a sectores prioritarios con programas clave como Desayunos Escolares y Lazos del Bienestar, además de brindar apoyo integral a grupos en situación de vulnerabilidad.

Uno de los ejes principales del DIF Tamaulipas es la alimentación de la niñez en escuelas públicas. En el último año, a través del programa Desayunos Escolares, se sirvieron 24.3 millones de raciones en casi 2,500 escuelas de la entidad. Esta estrategia busca garantizar una alimentación balanceada que contribuya al rendimiento académico y bienestar de los estudiantes.

Expansión del programa Lazos del Bienestar

Para 2025, el programa Lazos del Bienestar contará con un presupuesto de 468 millones de pesos, lo que permitirá su expansión a once nuevos polígonos en diez municipios de Tamaulipas. Esta iniciativa, que inició en Ciudad Victoria, busca mejorar la calidad de vida de las familias a través de apoyos directos y estrategias de desarrollo comunitario.

Además del enfoque alimentario, el DIF Tamaulipas ha redoblado esfuerzos en el desarrollo comunitario, fortalecimiento familiar y apoyo a sectores en situación de vulnerabilidad. Se ha trabajado en la protección y asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y aquellos que enfrentan situaciones extraordinariamente difíciles.

El gobernador Villarreal Anaya subrayó la importancia de recuperar las tradiciones y valores que fortalecen el tejido social, asegurando que su administración continuará impulsando políticas que pongan en el centro el bienestar de la ciudadanía.

“El vuelo del colibrí en nuestra tierra, cuyo simbolismo es la alegría, ser portador de un mensaje de paz, de alivio y de energía, es lo que caracteriza la labor del DIF Tamaulipas. Como parte del Gobierno del estado, nos aporta mucho, reforzando nuestra vocación humanista”, concluyó.