Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)
Miércoles, 26 de Febrero del 2025
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lanzó un mensaje contundente a jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dejando en claro que nadie puede atribuirse influencia o representación en su nombre dentro del Poder Judicial.
“Nadie puede, a mi nombre, quererse atribuir relación, influencia o derecho de representación. Las amistades, los compadrazgos, las familiaridades se honran, no se presumen”, declaró Armenta durante la conferencia matutina realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS).
El mandatario advirtió que cualquier intento de intervención en los órganos del Poder Judicial con base en relaciones personales representa un delito de tráfico de influencias, por lo que su gobierno investiga a quienes han realizado estas prácticas en su nombre.
“Hay algunos que han llegado y sienten que la amistad les otorga pasaporte a la impunidad o al influyentismo. Ayúdenme, porque hay quienes se quieren pasar de vivos”, expresó.
Armenta reafirmó su compromiso con la legalidad y enfatizó que la única vinculación legítima con el Poder Judicial es a través de sus órganos de representación formales, descartando cualquier tipo de intermediación indebida.