Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)
Miércoles, 21 de mayo de 2025
Este miércoles, tras el asesinato de Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, quienes trabajaban como secretaria particular y asesor principal de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la atención se centró en el esclarecimiento de los hechos. Ambos funcionarios fueron asesinados el día anterior, generando gran conmoción y diversas reacciones en el ámbito político y social.
En su conferencia de prensa matutina, realizada de manera virtual, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a evitar especulaciones sobre el caso y pidió responsabilidad a periodistas, comentaristas y opositores. En su intervención, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y destacó que el gobierno de México está comprometido con una investigación seria y profunda para esclarecer el asesinato y encontrar a los responsables.
Sheinbaum subrayó que el gobierno federal está brindando apoyo completo al gobierno de la Ciudad de México, y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está al frente de la investigación. Aseguró que, hasta contar con los resultados de la misma, no se puede hacer afirmaciones apresuradas sobre lo sucedido.
Finalmente, la mandataria reafirmó el compromiso de su administración para garantizar la justicia y el respeto a las víctimas, y señaló que se mantendrán informados a la ciudadanía sobre los avances de la investigación.