Foto: Dalia Manríquez
Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)
Jueves, 20 de marzo de 2025
Durante la 81ª Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México cuenta con una economía fuerte y próspera, impulsada por la inversión pública y privada, así como por el fortalecimiento del Plan México.
Desde Monterrey, Sheinbaum resaltó que el país está en una etapa de estabilidad y crecimiento, con bases sólidas que permitirán seguir avanzando en el desarrollo económico.
"Nuestra prosperidad aumentará con el incremento en inversión pública y en inversión privada. El fortalecimiento del Plan México, el bienestar del pueblo y las inversiones estratégicas que estamos planteando impulsarán nuestro crecimiento”, afirmó.
La mandataria destacó los esfuerzos de su administración para reducir trámites y combatir la corrupción, como parte de las estrategias para mejorar el entorno empresarial.
Entre las acciones más importantes mencionó la Ley General para Eliminar Trámites y Erradicar la Corrupción, actualmente en revisión en la Cámara de Senadores. Este proyecto busca disminuir de 2,500 a solo 500 trámites, simplificando procesos para las empresas y fomentando la inversión.
"Esta iniciativa representa más eficiencia, menos burocracia y mejores oportunidades para los empresarios y ciudadanos", destacó Sheinbaum.
Durante la asamblea, la presidenta tomó protesta a Jorge Humberto Santos Reyna como nuevo presidente de Caintra Nuevo León, en sustitución de Máximo Vedoya, CEO de Ternium. Asimismo, se presentó la nueva mesa directiva de la cámara empresarial.
El evento reunió a los principales actores del sector industrial y productivo del estado, quienes coincidieron en la importancia de mantener un entorno de negocios sólido y estable, alineado con las políticas del gobierno federal.
La mandataria reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el sector privado para seguir impulsando el desarrollo económico del país y garantizar que las oportunidades de inversión beneficien a todos los mexicanos.