Por: Carlos Pozos (Lord Molécula)
Lunes, 23 de diciembre del 2024
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron una supervisión de la obra del Trolebús Chalco-Santa Martha, un proyecto de infraestructura que beneficiará a más de 3 millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México. Esta obra conectará los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz con la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, lo que representa una mejora significativa en la movilidad de la región.
La obra del Trolebús Chalco-Santa Martha comprende 18.5 kilómetros de extensión, y se estima que en su primera etapa atenderá a 120,000 usuarios diariamente. Uno de los principales beneficios de este sistema de transporte será la reducción de los tiempos de traslado, que pasarán de 2 horas a tan solo 33 minutos, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de quienes dependen de este transporte para sus traslados diarios hacia la Ciudad de México.
Antes de comenzar el recorrido de supervisión, la Gobernadora Delfina Gómez compartió un desayuno con los trabajadores de la obra, quienes están comprometidos con el avance del proyecto. Durante este encuentro, la Gobernadora agradeció el esfuerzo y dedicación de los trabajadores e hizo un reconocimiento a su labor, deseándoles unas felices fiestas decembrinas.
Acompañaron a las autoridades en este recorrido Clara Brugada Molina, jefa de la Ciudad de México; Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad; además de representantes del Gobierno de México y concesionarios.
El Trolebús Chalco-Santa Martha es una obra estratégica que contribuirá a mejorar la conectividad y calidad del transporte público en una de las zonas con mayor demanda de movilidad en la región, promoviendo un transporte más rápido, seguro y accesible para miles de ciudadanos.